viernes, 10 de abril de 2015

Islas de San Cristóbal y Nieves prohíben importación de productos agrícolas de RD

El Departamento de Agricultura de San Cristóbal y Nieves ha prohibido de manera inmediata la importación de "todo producto agrícola" proveniente de República Dominicana tras registrarse en esa nación un brote de la mosca mediterránea, causante de plagas agrícolas muy destructivas en varios países.
En un comunicado difundido hoy, el Gobierno de ese país caribeño detalló que la prohibición incluye "todas las frutas, vegetales, semillas, granos, flores y ramas cortadas".
"Ha entrado en vigor la veda para asegurar que no se introduzca la plaga a nuestro sector agrícola local", dijo Jeanelle Kelly, oficial del Departamento de Agricultura de San Cristóbal y Nieves.
La prohibición continuará "hasta que República Dominicana haya demostrado exitosamente que se han tomado medidas de salud satisfactorias para controlar o erradicar la plaga", dijo la entidad.
La mosca del Mediterráneo afecta la producción agrícola y no tiene repercusión para la salud de los humanos.
Las hembras de esa mosca, cuyo nombre científico es Ceratitis capitata, depositan cerca de diez huevos en cada fruto, que permanecen en estado latente hasta que a los pocos días eclosiona una pequeña larva que comienza a alimentarse de la pulpa.
La presencia del insecto provoca el ablandamiento y putrefacción del fruto y, por tanto, su desecho para la venta.
La mosca mediterránea es, a pesar de su nombre, originaria de África Occidental. Desde allí se ha extendido por países de todo el mundo, incluido el continente americano, donde está presente desde principios del pasado siglo. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario