martes, 21 de abril de 2015

Diputados aprueban un préstamo para construcción termoeléctrica en Baní

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, en única lectura un préstamo por unos 656 millones de dólares. Estos recursos se utilizarán en la construcción de la central termoeléctrica en la región Punta Catalina, de dos unidades de generación a carbón mineral.
El financiamiento fue otorgado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y la constructora Norberto Odebrecht, y lo ejecutará la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). El empréstito está contemplado en el Presupuesto General del Estado del 2015.
Los diputados acogieron el informe favorable de la comisión de hacienda, que preside el legislador Ramón Cabrera, quien pidió a sus pares votar por dicha iniciativa.
Previo a la votación del financiamiento, la diputada Minou Tavares Mirabal dijo que el préstamo para la construcción de las dos plantas a carbón está sobreevaluado y pidió a sus pares no votar por el mismo.
De su lado el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Arroyo, llamó la atención de que el préstamo ha sido cuestionado por diferentes sectores y que aseguran que el proyecto de construcción está sobrevaluado en más de 700 millones de dólares.
Agregó que también son rechazadas las plantas por la gran contaminación, lo que ha imposibilitado conseguir los financiamientos en los bancos internacionales, por lo que pidió a sus colegas rechazar financiamiento.
De su lado, el vocero de los diputados del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que ese partido respalda el préstamo para la construcción dos termoeléctrica.  
POR RAMON RAMOS

0 comentarios:

Publicar un comentario