miércoles, 15 de abril de 2015

Ratifican prisión preventiva a regidor de Pedro Brand acusado de sicariato

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispusieron el mantenimiento en prisión del regidor de Pedro Brand, acusado de dirigir una red de sicarios, a quienes se les atribuye la muerte de varios chóferes miembros de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
El tribunal presidido por la magistrada Doris Pujol Ortiz, e integrado por Mariana Daneira García Castillo y Carmen Mancebo ratificó la prisión preventiva dictada en contra de Erinson De los Santos Solís (Ney), quien se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro de Macorís, por razones de seguridad.
Los jueces tomaron la decisión, tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de su abogado José Rafael Ariza, en contra de la decisión del juzgado de Atención Permanente, quien dictó medida de coerción en su contra, consistente a un año de prisión preventiva.
En la audiencia, el ministerio público había pedido al tribunal mantener la prisión del imputado, por entender que representa peligro de fuga, mientras que la defensa del regidor había pedido a las juezas revocar la prisión preventiva, y que en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad, mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
En el tribunal, el imputado reiteró que es inocente de los hechos que se le imputa, y que la acusación es una persecución política y sindical.
Al imputado se le acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.

0 comentarios:

Publicar un comentario