miércoles, 29 de abril de 2015

Sequía reduce en un 50% caudal de los ríos que alimentan acueductos

SANTO DOMINGO.- El director general del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció la ampliación de los servicios de asistencia a la ciudadanía y la elaboración de un plan de contingencia para hacer frente a la presente sequía, que ha reducido en un 50 por ciento el caudal de los ríos que alimentan los acueductos que suplen agua potable al Gran Santo Domingo.

Montás dijo que debido a los efectos del actual período de estiaje decidió preparar el plan de emergencia que se diseña cada año a fin de que los ciudadanos del Gran Santo Domingo reciban el líquido.

En una comunicación de prensa, informó que dispuso el alquiler de 15 camiones cisternas adicionales a los que dispone la institución para distribuir de manera gratuita el agua potable a los sectores que demanden el servicio.

El director de la CAASD conversó sobre la actual sequía, durante un recorrido de supervisión por los proyectos de agua potable y saneamiento que ejecuta la Presidencia de la República en La Nueva Barquita, y en los municipios Norte y Este de la provincia Santo Domingo.

"A la verdad es que la sequía ya nos está afectado, los caudales de los ríos Isa, Mana y Haina han bajado sustancialmente. Hemos apelado a los programas de emergencia que para este tiempo nosotros tenemos programados", señaló Montás.

El recorrido comenzó por la ampliación y rehabilitación de los campos de pozos del Norte, que adicionará 44 millones de galones de agua potable para mejorar y estabilizar el servicio de agua en Villa Mella y sus diferentes comunidades.

En la Nueva Barquita, el arquitecto Montás explicó que está en la etapa de terminación el tanque en acero vitrificado con capacidad para 266 mil galones, que servirá el líquido por la red de distribución en benefició de 12 mil personas.

El proyecto la Nueva Barquita está diseñado en tres etapas, que abarca la construcción del pozo regulador de agua potable, la red de distribución del agua y drenaje pluvial, y tres grandes plantas de tratamiento, concluye la CAASD.

0 comentarios:

Publicar un comentario