En el día de hoy llegarán al país dos contenedores con medicamentos para tratar enfermedades catastróficas de alto costo, los cuales están valorados en 21 millones de dólares.
Los medicamentos serán distribuidos a las personas de escasos recursos a través del Ministerio de Salud Pública, lo cual según Lorenzo Mota, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, será una acción continua en beneficio de personas de escasos recursos.
En ese mismo contexto se anunció la llegada en los próximos días de un recipiente de carga con alimentos que serán dirigido a la población envejeciente e infantil.
La organización internacional hace la donación de los contenedores como parte de un acuerdo tripartito entre Cross International, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas y el Gobierno Nacional.
En esa alianza el compromiso del gobierno es ofrecer las facilidades para recibir las ayudas enviadas por Cross International, por su lado, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas funge como enlace entre el gobierno y la organización, que asiste a los países en vía de desarrollo, de acuerdo con Gregorio Malena, representante internacional.
Los contenedores vienen desde Florida a nombre del servicio social de Iglesias dominicanas. Cross Intenational asiste los países en vía de desarrollo con ayudas para las personas necesitadas
La información trascendió en una rueda de prensa ofrecida hoy en el Salón Orlando Martínez, en el Palacio Presidencial.
0 comentarios:
Publicar un comentario