miércoles, 15 de abril de 2015

Aplazan para el lunes el juicio sobre embargo al Ayuntamiento La Vega

LA VEGA.-La jueza de la Primera Sala Civil del distrito judicial de aquí, Ilonka Brito, aplazó para el próximo lunes, a las 9 de la mañana, el conocimiento del juicio mediante el cual los abogados del Ayuntamiento de esta ciudad solicitan el levantamiento del embargo colocado a sus cuentas, que ha impedido el pago de los salarios a empleados y obreros edilicios.
El licenciado Tony Cruz informó que es posible que la jueza Ilonka Brito levante el embargo de las otras cuentas, luego de que la parte demandante dejara sin efecto el que afecta a las cuentas de los salarios en el Ayuntamiento local.
Las empresas Ferretería Vásquez y Elisa Import demandaron al Cabildo local por una deuda superior a los 20 millones de pesos correspondiente a la gestión 2006-2010 del licenciado Fausto Ruiz.
Mientras que el alcalde, ingeniero Alexis Pérez, prometió a los trabajadores municipales pagarles los sueldos tan pronto sea levantado el embargo, ya que la entidad dispone de los fondos que fueron depositados el pasado 28 de marzo a la institución edilicia.
Decenas de obreros y empleados municipales montaron un piquete frente al Palacio de Justicia de esta localidad, reclamando sus salarios.
Abogados
Además del licenciado Tony Cruz, consultor jurídico del Ayuntamiento, está en la barra de la defensa de la corporación edilicia, compuesta por los licenciados Gilberto Núñez, Isidro Almonte, Lisset García, Pedro César Félix y José Rafael Fañas, mientras que por la parte demandante está el licenciado Ricardo Suriel, y por el Banco de Reservas, Hugo Alvarez.
De acuerdo al consultor jurídico municipal, el embargo no procede, ya que viola las leyes 176-07, 86-11 y una sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe embargar los bienes de las instituciones estatales o corporaciones edilicias.

0 comentarios:

Publicar un comentario