martes, 28 de abril de 2015

Obispos valoran visitas sorpresas que realiza el presidente Medina

BARAHONA.- Los obispos de Mao, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona e Higüey consideraron muy positiva y beneficiosa las visitas sorpresa que realiza cada fin de semana el presidente Danilo Medina, porque impacta en los sectores productivos y la clase más necesitadas del país.
Los dignatarios católico Diomedes Espinal, Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  Fausto Ramón Mejía Vallejo, Andrés Napoleón Romero Cárdenas y Nicanor Peña, también ponderaron la humildad del presidente Medina y su estilo sencillo de gobernar.
Los religiosos destacaron el impacto económico y social que están causando las vistas sorpresa del jefe del Estado, especialmente en la zona rural, en donde escucha las inquietudes y necesidades de los productores agropecuarios, así como de pequeños  y microempresarios y le busca soluciones inmediatas.
Los obispos consideran que este mecanismo de contactos del presidente Medina con la gente de distintas zonas productoras del país debe continuar, porque realmente ayuda a los pobres.
Al término del acto de ordenación episcopal del nuevo obispo de la diócesis de Barahona, al que asistió el presidente Medina y altos funcionaros del gobierno, los cinco obispos, a preguntas de periodistas, resaltaron que los encuentros semanales del Presidente con productores de diferentes zonas del país inciden de manera muy positiva en la producción agropecuaria y el bienestar de las comunidades campesinas.
Monseñor Espinal, obispo de Mao, Valverde,  sostuvo que las visitas sorpresa “son muy interesantes, muy importantes, porque ayuda a los pobres”, y que ojala el mandatario las siga realizando.
En ese tenor habló monseñor de la Rosa y Carpio, obispo emérito de Santiago,  quien opinó que esta iniciativa del presidente Medina “es algo genial, porque significa cercanía con la población” y a través de las visitas el gobernante resuelve muchos problemas a los pobres.
Indicó que las visitas sorpresa significa también seguimiento a las cosas; “es igual que Dios, hay que estar atento a las cosas al paso de Dios, como el Presidente visita las distintas comunidades”.
Monseñor de la Rosa y Carpio también elogio “el estilo sencillo de gobernar” del presidente Medina, tras señalar que “las visitas sorpresa es un estilo, una forma de gobernar y acompañar a la gente”
Las visitas sorpresa son una manera de llegar al pueblo. Son muy buenas”, apuntó el obispo emérito de Santiago
Mientras que el obispo de San  Francisco de Macorís dijo que las visitas del presidente “son realmente maravillosísima, porque quita protocolo y al mismo tiempo permiten resolver problemas a los más necesitados”.
Monseñor Mejía Vallejo calificó que esta acción del jefe del Estado es verdaderamente actuar con sentido de sensibilidad y equidad y de practicar justicia, especialmente en los sectores más necesitados.
Al tiempo de elogiar la forma de gobernar del presidente Medina, el obispo de San Francisco de Macorís valoró la política educativa del actual gobierno.
Señaló que lo que el gobierno está haciendo en el sector educativo dará su fruto, aunque no de inmediato, “pero se tenía que comenzar, porque ese el motor del desarrollo del país.
Al preguntársele a Vallejo Mejía cómo ve la forma de gobernar de Medina, dijo: “Es muy buena, porque tiene mucha sensibilidad y (el)  siempre está atento a los más sencillo”.
En tanto, el nuevo obispo de Barahona, monseñor Romero Cárdenas, calificó de muy positivas para el pueblo las visitas del Presidente “y  ojalá eso continúe. Todo lo bueno que se haga hay que valorarlo”.
El religioso también ponderó la acción educativa del gobierno del presidente Medina. “la educación está mejorando y seguirá mejorando”, expresó monseñor Romero Cárdenas al referirse al plan de construcciones de escuelas y reforma que realiza el Gobierno.
Mientras que  el obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Nicanor Peña compartió las consideraciones de los demás obispos acerca de las visitas sorpresa, señalando que “son muy buenas y realmente benefician los pobres”.

0 comentarios:

Publicar un comentario