Desde su exilio en San Juan, Puerto Rico, el derrocado presidente constitucional de la República Dominicana, profesor Juan Bosch, habló al pueblo dominicano el 25 de abril de 1965, a través de la Voz del Trópico, en cadena con Radio Santo Domingo y Televisión.
Estas fueron sus palabras:
"Dominicanos:
Esta es la hora en que ustedes, hombres y mujeres, soldados y civiles, marinos y policías, intelectuales y trabajadores, profesionales y campesinos, todos los hijos de Duarte, Sánchez y Mella, están alcanzando el tamaño de un pueblo heroico.
Mantengan el espíritu firme, la esperanza pura; tengan fe en sus destinos. Ustedes mismos están construyendo ahora la estatua de la libertad dominicana.
Al coronel Miguel Ángel Hernando Ramírez, a todos los oficiales, a los coroneles, mayores, capitanes y tenientes, a los sargentos y a los rasos de las Fuerzas Armadas que se han levantado para reconquistar la libertad y la democracia, a todos ellos se les conocerá en la historia como los soldados del pueblo y los militares de la libertad.
Estoy preparándome para llegar a tierra dominicana, el pueblo dirá cómo quiere que yo llegue, llegaré como el pueblo lo reclame, como el pueblo lo ordene, como esos heroicos militares que se han lanzado a la lucha lo digan, y mientras yo llego, el presidente Constitucional de la República se llama José Rafael Molina Ureña.
Al lado de él, dominicanos, y al lado de los oficiales, sargentos, de los cabos, de los rasos, de todas las Fuerzas Armadas que se han ganado desde ayer y para siempre el justo título de hijos de Juan Pablo Duarte.
Hasta pronto dominicanos, si Dios quiere".
0 comentarios:
Publicar un comentario