viernes, 24 de abril de 2015

Juan Bosch exaltó desde el exilio la gesta de abril de 1965

Desde su exilio en San Juan, Puerto Rico, el derrocado presidente constitucional de la República Dominicana, profesor Juan Bosch, habló al pueblo dominicano el 25 de abril de 1965, a través de la Voz del Trópico, en cadena con Radio Santo Domingo y Televisión.

Estas fueron sus palabras:

"Dominicanos:

Esta es la hora en que ustedes, hombres y mujeres, soldados y civiles, marinos y policías, intelectuales y trabajadores, profesionales y campesinos, todos los hijos de Duarte, Sánchez y Mella, están alcanzando el tamaño de un pueblo heroico.

Mantengan el espíritu firme, la esperanza pura; tengan fe en sus destinos. Ustedes mismos están construyendo ahora la estatua de la libertad dominicana.

Al coronel Miguel Ángel Hernando Ramírez, a todos los oficiales, a los coroneles, mayores, capitanes y tenientes, a los sargentos y a los rasos de las Fuerzas Armadas que se han levantado para reconquistar la libertad y la democracia, a todos ellos se les conocerá en la historia como los soldados del pueblo y los militares de la libertad.

Estoy preparándome para llegar a tierra dominicana, el pueblo dirá cómo quiere que yo llegue, llegaré como el pueblo lo reclame, como el pueblo lo ordene, como esos heroicos militares que se han lanzado a la lucha lo digan, y mientras yo llego, el presidente Constitucional de la República se llama José Rafael Molina Ureña.

Al lado de él, dominicanos, y al lado de los oficiales, sargentos, de los cabos, de los rasos, de todas las Fuerzas Armadas que se han ganado desde ayer y para siempre el justo título de hijos de Juan Pablo Duarte.

Hasta pronto dominicanos, si Dios quiere".

0 comentarios:

Publicar un comentario