miércoles, 15 de abril de 2015

Danilo Medina dice que el país se prepara para garantizar la seguridad alimentaria

SIERRA PRIETA, Santo Domingo Norte. En medio de proclamas reeleccionistas, durante un reconocimiento que le hizo el sector agropecuario, el presidente Danilo Medina afirmó hoy aquí que ante la inminente escasez de productos agropecuarios que afectará al mundo, la República Dominicana se prepara para garantizar la seguridad alimentaria y convertirse en exportador de carnes.

Dijo que en los próximos 25 años se producirá una gran escasez de  alimentos porque cada vez hay más personas que aumentan su poder adquisitivo y que habrá una mayor demanda de carnes, superior a la actual, solamente con el incremento del 25 % de las personas que viven en los países emergentes, como República Dominicana.

Indicó que, según las estimaciones que se hacen, para el 2030 América Latina tendrá 130 millones de personas más que en la actualidad, que entrarán a la clase media y que no hay capacidad para alimentar a esa población porque demandará alimentos que antes no consumían.

Sostuvo que los esfuerzos que se hacen consisten en crear las condiciones para que llegado el momento, la República Dominicana pueda tener dos privilegios que son, tener garantizada la seguridad alimentaria y convertirse en un exportador de carnes para todos los países que demanden productos dominicanos.

Manifestó que por esa razón es que el país debe hacer las inversiones en el sector que lo requiera, desde ahora, para estar en capacidad de responder, llegado el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario