lunes, 20 de abril de 2015

Instalarán en Santiago y Puerto Plata 2,850 cámaras de vigilancia para el sistema 911

SANTIAGO.- Un total de dos mil 850 cámaras de vigilancia serán instaladas en lugares estratégicos de las provincias Puerto Plata y Santiago, como parte del funcionamiento del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, según anunció la viceministra de la Presidencia y vocera del sistema, Zoraima Cuello.
Cuello agregó, además, que se dispondrá de 10 ambulancias y 80 motoambulancias, 350 integrantes del personal que elaborará en las áreas de operadores, despachadores y funcionarios y mil 140 agentes adicionales para brindar mayor seguridad.
Datos proporcionados ubican las futuras instalaciones para el sistema 911 en Santiago en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en la avenida Bartolomé Colón.
En Santiago se contempla instalar mil 799 cámaras y mil 51 en Puerto Plata. Las mismas están construidas de material a prueba de posibles actos vandálicos, pero se entiende que el principal problema que enfrentan es el de la irregularidad en el suministro de energía. Para subsanar esto último, desde ya se está buscando apadrinamiento para evitar interrupciones de las filmaciones.
Según la funcionaria, se contará con data centro con servicio de repetidora que, permitiría conectar con la central principal. La vocera del 911 indicó que una parte de las ambulancias fueron donadas por el gobierno de Taiwán.
La información fue ofrecida durante un encuentro en el edificio Empresarial de Santiago, al que concurrieron decenas de líderes comunitarios, empresarios y miembros de los cuerpos de bomberos y Cruz Roja.
Mientras que el empresario Carlos Fondeur, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, organizador del encuentro, valoró la iniciativa que permitiría mejorar los niveles de seguridad.
Refirió que el proyecto guarda relación con el pacto “Santiago por la seguridad”, promovido por la Asociación de Comerciantes e Industriales local  y la Fundación Vanessa junto a otras organizaciones en materia de familia y violencia de género e Intrafamiliar.
Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

0 comentarios:

Publicar un comentario