miércoles, 15 de abril de 2015

Ministro de Defensa dice que Haití incumple acuerdos para proteger camiones

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado denunció que Haití ha incumplido los acuerdos firmados entre las autoridades de ambas naciones en los que se comprometen a darles protección a los camioneros dominicanos.

"Ellos han incumplido esa parte, solo esa parte, no le han dado protección a los patanistas dominicanos, por la parte nuestra no hay problemas o sea, los transportistas haitianos vienen a nuestro país y ellos aquí está asegurados, y no sucede lo mismo con los transportistas nuestros que van a Haití", dijo.

Muñoz Delgado dijo que para hoy en la mañana se lleva a cabo una reunión entre los transportistas dominicanos y los de Juana Méndez, con el fin de buscarles una solución al problema.

El alto oficial dijo que el problema que ocurrió el pasado lunes, el martes los transportistas dominicanos no entraron a Haití, "yo entiendo que lo más saludable es buscarle una salida salomónica a este problema mediante el diálogo, porque de la forma en que se está ejecutando esto no es la correcta.

Al referirse al Plan de Regularización que ya casi finaliza, el Ministro de Defensa recordó que se trata de un plan conjunto, que no es un plan que solo atañe al Mide, sino que es un plan que envuelve a varias instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario