jueves, 30 de abril de 2015

Salud Pública exhorta a población hidratarse y usar ropa ligera por el calor

El Ministerio de Salud Pública exhortó hoy a la población hidratarse tomando abundante agua y otros líquidos, usar ropa ligera, consumir frutas y vegetales y evitar situaciones que contribuyan a sofocarse, por la ola de calor que afecta gran parte del país. 
En un comunicado, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino hizo el aviso atendiendo a una alerta de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que pronostica que las temperaturas podrían subir a 40 grados. 
También recomendó permanecer calmados, evitar el consumo abundante de sal, azucares, alimentos grasos, bebidas alcohólicas y escoger ropas de colores claros y telas adecuadas a las altas temperaturas, principalmente cuando se trata de personas con ciertas condiciones que los hacen vulnerables. 
“Estas medidas deben ser extremas y especialmente a las personas en condiciones vulnerables de salud, como enfermos crónicos, niños y niñas, sobre todo si son recién nacidos, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna forma de discapacidad, entre otros grupos, con los cuales se debe tener especial cuidado”, expresó.
Además, llamó a la ciudadanía a no exponerse directamente a los rayos solares en horas de las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, evitar los ejercicios físicos extremos, las discusiones y los lugares muy frecuentados, salvo que sea estrictamente necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario