viernes, 17 de abril de 2015

Rector PUCMM dice reelección debe decidirse mediante referéndum y no en el PLD

SANTIAGO. - El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, dijo que la reelección presidencial no puede estar sujeta a lo que decida un órgano político y pidió respectar la Constitución de la República.

En ese sentido, el rector de PUCMM advirtió al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que no se atribuya la condición del pueblo para imponer la reelección del presidente Danilo Medina Sánchez.

"Si el pueblo lo decide a nivel general, no el Comité Político, porque un comité político no es ningún pueblo y se está confundiendo un comité político con el pueblo", afirmó el religioso al ser entrevistado durante un desayuno ofrecido a los periodistas en el restaurante de Administración Hotelera de la PUCMM.

El reverendo indicó que apoyaría la repostulación de Medina Sánchez si el pueblo lo decidiera a través del referéndum o una consulta.

No obstante, De la Cruz Baldera sostuvo que el PLD es un partido organizado y confió que por su propia sobrevivencia todo saldrá bien en la reunión de la alta dirigencia este fin de semana.

Agregó que cada partido organizado es necesario para la democracia del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario