“Aquí nadie va a renunciar. No somos personas de salir huyendo. Llegamos con deseos de trabajar y ese deseo no se nos va a quitar” expresó el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio César Castaños Guzmán, en referencia al enfrentamiento que mantiene el presidente de ese tribunal, Mariano Germán y el procurador Francisco Domínguez Brito a raíz del auto de no ha lugar emitido a favor del senador Félix Bautista, por el Juez Alejandro Moscoso Segarra.
Castaños Guzmán aseguró que independientemente de todos los escarceos y las confrontaciones públicas, la justicia está siendo servida para bien del país.
Señaló que siempre que se toma una decisión hay una parte que no queda conforme y precisó que para ello están los recursos, tras expresar que es muy difícil que un caso termine con una sola decisión.
Puntualizó que eso no ha terminado y que concluirá con una decisión final y posiblemente con una constitucional.
Indicó que los jueces de la Suprema fueron designados por un período determinado que van a cumplir.
Al mismo tiempo manifestó su apoyo al presidente de la SCJ, Mariano Germán, a quien definió como un hombre serio y trabajador, que está empeñado en que todo salga bien.
En cuanto a la sentencia, sostuvo que las decisiones no necesitan que las defiendan, porque ellas se defienden solas.
Castaños Guzmán habló al encabezar un desayuno ofrecido a reporteros que cubren la fuente judicial, con motivo de celebrarse el pasado domingo del Día Nacional del Periodista. Él representó en la actividad al presidente de la SCJ y estuvo acompañado de los jueces que Ester Agelán Casasnova, Frank Soto, Francisco Jerez Mena, Sara Henríquez Marín y Francisco Ortega.
0 comentarios:
Publicar un comentario