jueves, 9 de abril de 2015

Danilo Medina: Tenemos el reto de seguir reduciendo brecha de desigualdad en nuestro continente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los jefes de Estados son los encargados de reducir la brecha de la desigualdad en el continente americano, así lo aseguró el presidente de la República, Danilo Medina durante su intervención en la II Cumbre de Panamá.
El primer mandatario expresó que de no reducir esta brecha abandonarían amplias capas de la sociedad, además de que se pondría en riesgo la estabilidad de las democracias.
Destacó que para lograr esto es preciso acelerar la transición a sociedades de clases medias, acompañadas de políticas sociales, pero las políticas sociales fundamentales, por si solas, no generarán el crecimiento y los empleos que necesitamos a medio plazo.
Añadió que los Gobiernos pueden abrir relaciones, disminuir aranceles, o impulsar proyectos de cooperación en muchas materias.
Medina dijo que las alianzas entre el sector público y privado son la mejor forma de abordar los retos y oportunidades.
Señaló además que la mayoría de los países de América Latina han experimentado en los últimos años importantes avances y afirmó que América Latina es, a continuación de Asia, donde mayor población se incorporará a la clase media.

0 comentarios:

Publicar un comentario