viernes, 8 de enero de 2016

Toman medidas para evitar entrada del zika virus por el AILA

El ministerio de Salud Pública inició este viernes  un amplio operativo de prevención y de control de la enfermedad del zika, en el aeropuerto Las Américas, con la fumigación de las aeronaves y la eliminación de lugares que se puedan convertir en criaderos de mosquitos.
Personal del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y de Medio Ambiente de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), están trabajando de manera conjunto con otros organismos en las medidas de prevención.
En los salones y  pasillos de entrada de migración de llegada de la terminal, la institución ha colocado letreros visibles alertando a los viajeros sobre la prevención de la enfermedad.
Se ha  establecido una vigilancia en la terminal para los pacientes febriles que lleguen por avión  con ciertos síntomas  de la enfermedad. Estos serán asistidos por un equipo de médicos epidemiólogos establecidos en el aeropuerto que le dará seguimiento.
El doctor Rafael Tejeda, encargado de los servicios del Ministerio de Salud Pública, en el aeropuerto, declaró que además de la colocación de carteles visibles en la terminal también se distribuirán entre los viajeros materiales instructivos de prevención de la enfermedad.
Indicó que esos  avisos de orientación serán traducidos en varios idiomas, dada la variedad de visitantes que llegan a diario a la República Dominicana, tanto turistas como pasajeros nacionales.
 El  galeno explicó que esos afiches contienen informaciones sobre el virus y sobre lo que debe hace una persona con los síntomas de la enfermedad del zika.
 “Cuando  aquí llega un viajero con fiebre se envía al consultorio para fines de evaluación y de esa manera se descartar cualquier posibilidad del virus” expreso.
 Agregó asimismo, que en el dispensario médico donde se concentrará el personal operará un  sofisticado equipo para detectar por medio de la temperatura corporal  los niveles fiebre de los pasajeros sospechoso de estar afectados del virus.      
 Reiteró que lo más importante es que toda la población asuma las medidas de prevención que es la eliminación del mosquito transmisor, con el cual no solo se lucha contra el zika virus, sino contra el dengue y la chikungunya.

0 comentarios:

Publicar un comentario