jueves, 7 de enero de 2016

Mariano Germán asegura que la justicia dominicana no está en crisis

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, afirmó este jueves que ese poder del Estado no está en crisis, porque la mayoría de los jueces son trabajadores y honestos.

Dijo que,  aunque una ínfima minoría de sus actores han violentado los principios éticos, cometiendo actos reñidos con la ley y algunas faltas cuestionables,  “la gran mayoría de los jueces son muy honestos y trabajadores”.
"Si los buenos brillaran, muchos pudiéramos decir que el Poder Judicial fuera todo luz, pero lamentablemente, un malo hace más ruido que cien buenos", agregó.
Al pronunciar el discurso de rendición de cuentas en la Sala Augusta de la Suprema con motivo celebrarse hoy el Día del Poder Judicial, Germán Mejía aseguró que todos los jueces del sistema judicial  son de carrera, porque para su designación deben someterse a un concurso de oposición y pasar por la Escuela Nacional de la Judicatura.
Explicó que el Poder Judicial y el Ministerio Público son los encargados de la seguridad pública y que están obligados a garantizar la paz, por lo que deben mantenerse unidos para que la sociedad no pierda la confianza en el sector justicia, que por su función y esencia es sometida a cuestionamientos permanentes en todos los países del mundo.
Enfatizó que en la designación de los jueces no hay injerencia de ningún sector político, ni interna de otros jueces de manera vertical y horizontal para ingresar a la carrera judicial y menos aún para la designación y promoción de magistrados.
"El Poder Judicial cuenta con 685 jueces de carrera, los cuales fueron evaluados y designados en conformidad con la Constitución y las leyes, proceso que se viene desarrollando desde el 1998, es decir, que todos y cada uno de los magistrados son egresados de la Escuela de la Judicatura, donde duran dos años y otro en las prácticas en los Juzgados de Paz", dijo Germán Mejía.
"Confío en los jueces, confío en la justicia. Tenemos accidentales inconvenientes conductuales, pero esto no constituye el descalabro del Poder Judicial", adujo.
 
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/01/07/mariano-german-asegura-que-justicia-esta-crisis#sthash.Mlw0WM2x.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario