SAN JUAN.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo que busca atraer inversores caribeños para financiar trabajos relacionados con la exploración y producción de hidrocarburos, al participar en la Conferencia Regional de Energía y Desarrollo en Trinidad y Tobago.
Isa Conde dijo que “próximamente hará disponible a los inversionistas interesados 12.590 kilómetros de líneas sísmicas 2D de territorio virgen y sin permisos concedidos para la exploración y producción de hidrocarburos”, según un comunicado publicado hoy por fuentes oficiales de Trinidad y Tobago sobre el evento.
“Estaríamos muy contentos de que ustedes nos acompañen en el desarrollo de la industria energética que nace en la República Dominicana, aprovechando las oportunidades que ofrece y el clima de negocios que promovemos para la inversión”, expresó Isa Conde.
Además, aseguró que el ministerio prepara contratos modelo para iniciar el proceso de licitación y poder empezar a otorgar bloques de exploración en el primer trimestre de este año.
En la conferencia de tres días, organizada por la Cámara de Energía de Trinidad y Tobago, el funcionario detalló que pronto su país tendrá una Base Nacional de Datos de Hidrocarburos, creada por la empresa Schlumberger Surenco, un sistema que dispondrá del ordenamiento, digitalización e indexación de toda la información relevante en materia de hidrocarburos en poder del Estado.
El proyecto incluye también el procesamiento e interpretación de toda la información sísmica 2D disponible en manos del Estado, con lo que se busca disminuir considerablemente la incertidumbre del potencial petrolero y gasístico del país
0 comentarios:
Publicar un comentario