jueves, 7 de enero de 2016

Danilo Medina asiste a celebración Día del Poder Judicial

El presidente Danilo Medina asistió al acto de celebración del Día del Poder Judicial, que contó con una audiencia solemne celebrada en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.
Previamente, ese estamento del Estado había realizado una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora De la Paz, del Centro de los Héroes.
En ese sentido, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, habló de las realizaciones y entre ellas, citó, la matrícula de 685 jueces de carrera, los cuales fueron evaluados y designados de conformidad a la Constitución y las leyes, en un proceso que se desarrolla desde el año 1998.
“Es decir, todos y cada uno de los magistrados son egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura, donde duran dos años, un año presencial en la misma escuela, y el otro de práctica en los Juzgados de Paz”, subrayó.
Fortalezas y debilidades
Germán manifestó que es justo reconocer que la justicia dominicana tiene fortalezas y debilidades, unas y otras, continuó, tienen sus causas y deben ser trabajadas.
Alto honor es servir a la Justicia
Además, reiteró su satisfacción por estar al frente del Poder Judicial “porque si bien esta función es una gran responsabilidad, también es un alto honor y una gran distinción, junto a gente buena de Carrera, con vocación de servicio y sacrificada, sabiendo que a la judicatura no se viene a hacer fortunas”.
Manifestó que los jueces son servidores de la Justicia, que no deciden solo lo que es la justicia. “Los grandes conflictos, los grandes males sociales, no los genera la justicia”.
Vigilancia y disciplina
Mariano Germán proclamó que otros aspectos a los que se ha otorgado importancia capital fueron la vigilancia y la disciplina.
“Ellas nos han permitido comprobar que la gran mayoría de nuestros jueces son trabajadores y honestos”, significó.
Antes de iniciar la ceremonia, el presidente Danilo Medina compartió un momento de salutaciones afectuosas con la familia del presidente de la SCJ y del Poder Judicial, Mariano Germán.
Con ellos estuvieron el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
Luego del ceremonial el Jefe de Estado, junto a Mariano Germán, recibió salutaciones especiales de parte de la matrícula de la SCJ, abogados, académicos y otras personalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario