jueves, 28 de enero de 2016

Salud Pública iniciará este viernes jornada nacional para controlar el virus zika

El Ministerio de Salud Pública anunció hoy que la jornada nacional de movilización social para prevenir y controlar el Zika, iniciará este viernes 29 a las ocho de la mañana, partiendo desde la explanada frontal de esa institución.
Señaló que el inicio de la jornada estará encabezado por los ministros de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Asimismo, por los directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), y el Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (INAPA), Alejandro Montás y Horacio Mazara, respectivamente.
Guzmán Marcelino explicó que junto a las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), alcaldías, instituciones públicas e instituciones descentralizadas, juntas de vecinos, entre otras organizaciones, se realizarán operativos de fumigación y aplicación de larvicidas a envases de agua, eliminación de criaderos de mosquitos, orientación a la ciudadanía y otras labores de intervención, a fin de evitar la propagación del mosquito que transmite dengue, Zika-virus y la chikungunya.
Resaltó que la jornada se extenderá hasta el sábado 30 del presente y busca lograr la integración de todos los sectores para ayudar a disminuir el riesgo del zika y las demás enfermedades producidas por el mosquito Aedes, como forma eficaz de enfrentar la amenaza sobre la salud de la población.
La funcionario dijo que todas las instituciones estatales han manifestado gran entusiasmo de integrarse a colaborar con el Ministerio, con lo que cumplen lo establecido en el decreto emitido por el presidente Danilo Medina, el cual dispone que todas las agencias del Gobierno se sumen a los esfuerzos del Gobierno para disminuir el riesgo del Zika-virus.
“Esta jornada, como las anteriores consiste en recoger chatarras, llevar orientación en salud, fumigación, eliminar criaderos en hogares, locales y solares abandonados y en todas aquellas áreas donde se puede reproducir el mosquito que transmite Zika-virus, dengue y Chikungunya; y trabajando en conjunto estoy segura que tendremos buenos resultados” indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario