martes, 5 de enero de 2016

Medina inaugura Centro de Atención Primaria y dos proyectos habitacionales

Dajabón.- El presidente Danilo Medina dejó hoy en funcionamiento aquí el Centro de Atención Primaria Dajabón, levantado y equipado con un inversión de 90 millones de pesos, y los proyectos habitacionales Dajabón y Villa Progreso Dajabón II, para 160 familias.
El centro de salud beneficiará directamente a 64,000 personas con servicios de evaluación, diagnóstico y atención médica en varias áreas fundamentales, según informó el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán.
Precisó que con 750 metros cuadrados, el centro está construido en dos niveles y un solo bloque, con disposición de espacios climatizados para área de atención primaria y servicios diagnósticos, consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología, odontología y fisiatría.
Mientras tanto, en el área de cura y emergencias, dispondrá de imágenes diagnósticas, como Rayos X, mamografías y fonografía, así como laboratorio, farmacia, y área de vacunas, dijo el funcionario.
Agregó que en el área administrativa y de servicios constará de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, oficina de trabajo social, oficina técnica de información, oficina de coordinación de la zona, sala de reuniones, baños, vestidores, área de limpieza y disposición de desechos, bodega general y cocina.
“Es importante señalar que cada uno de los espacios enumerados ha sido completamente equipados con dispositivos digitales y tecnología de punta, garantizando comodidad y eficiencia para su buen funcionamiento y fluidez en las operaciones y servicios del centro”, citó Pagán.
Características de proyectos. Los proyectos Dajabón y Villa Progreso Dajabón II cuentan con agua potable, calles, aceras, contenes, electrificación, disposición de aguas residuales, áreas peatonales y áreas verdes, según especificó la Presidencia en su cuenta en Twitter.
Agrega además que tienen “pisos de cerámica, ventanas de aluminio, fregaderos de granito, gabinetes de cocina”, y constan cada una de 2 dormitorios, sala-comedor, cocina, baño, balcón, escaleras y áreas comunes.
“Estas viviendas las ponemos a nombres de las mujeres, porque la mujer, no importa la necesidad que tenga, se queda con su casa”, dijo la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario