martes, 26 de enero de 2016

Montalvo se reúne con expertos en urbanismo por implementación de una política de viviendas para el 2016

BOSTON. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo en Boston una serie de reuniones con organizaciones internacionales especializadas y expertos en los temas de urbanismo y vivienda. Estos encuentros forman parte de la implementación de una política de viviendas en este año 2016, declarado por el presidente Danilo Medina como “Año del Fomento a la Vivienda”, mediante el decreto 389-15.
Durante un primer encuentro con Alan Berger, Adele Naude y Hope Stege del Centro de Urbanismo Avanzado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se exploraron posibles mecanismos de colaboración de dicho centro con el gobierno dominicano.
“El objetivo de nuestro gobierno es que los dominicanos puedan acceder a una vivienda digna dentro de una comunidad digna, y eso implica ponernos al día en todo lo relativo a los avances en planificación urbana; no podemos seguir dejando este tema a la improvisación”, dijo Montalvo.
Explicó Montalvo que por eso se deben explorar y replicar las mejores prácticas desarrolladas en otros países, y por ello está realizando esta serie de encuentros.
“El enfoque multidisciplinario del Centro de Urbanismo Avanzado, en el cual se ve la ciudad desde la perspectiva social, medioambiental, económica, financiera y de transporte, sería de gran ayuda para las políticas en República Dominicana, pues nos permitiría seguir enfatizando el tema de viviendas tomando en consideración todos los aspectos relevantes para el bienestar de las personas”, expresó.
Viviendas asequibles
De igual forma, el ministro de la Presidencia sostuvo una reunión con Sebastián Fernández, Director Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de México (Infonavit), con quien conversó sobre la experiencia mexicana en el financiamiento de viviendas asequibles.
Asimismo, se realizó una reunión con el experto internacional y profesor universitario en temas de transporte y logística, José Holguín Veras, de origen dominicano, con quien conversó sobre la necesidad de que se desarrolle en el país una política integral de transporte que permita una mejor circulación a lo interno de las grandes ciudades, a fin de reducir costos y tiempos de desplazamiento, para una mayor satisfacción ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario