miércoles, 27 de enero de 2016

El Escogido gana su corona 16

Los Leones del Escogido mostraron una vez más que son “duro de matar”.
Contra todos los pronósticos lograron coronarse campeones por 16ta ocasión, tras vencer a los favoritos Tigres del Licey 8-4, gracias al oportuno bateo de Pedro López y Leury García.
El señor Felipe Vicini, presidente del Escogido, acompañado por Moisés Alou, gerente genera; José Miguel Boneti, vicepresidente ejecutivo y otros directivos de la franquicia escarlata recibieron el trofeo de campeónentregado por Jorge Besosa, ejecutivo del Banco BHD león y Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.
Miles de fanáticos comenzaron a vitorear al Escogido en el parque Quisqueya Juan Marichal, que anoche con su triunfo levantaron el trofeo de campeón del torneo 2015-16, que rindió homenaje al fenecido Miguel Feris Iglesias.
El jardinero importado Lew Ford, se llevó el trofeo de jugador más valioso de la serie. Es la segunda ocasión que Ford gana ese premio. Antes lo había ganado con el Licey.
Shawn Hill (1-0) quien entró en rol de relevo y trabajó 0.2 entradas fue el pitcher ganador del partido que inició Nick Additon y laboró 4.2 de entradas de tres carreras, siete hits y un ponche, mientras que Yunesky Maya (0-2) en su segunda salida en la final contra los escarlatas no tuvo fortuna y perdió el partido.
Los escarlatas dispararon un total de 12 hits para ligar las ocho anotaciones, contando con un bateo oportuno de Pedro LÚpez, quien se fue de 3-3, anotó dos y remolcó una, así como Leury García que con dos oportunos indiscutibles, trajo dos vueltas a la goma y también pisó el plato en dos oportunidades y un fly de sacrificio de Alex Valdez, dio al Escogido ventaja que nunca más perdieron.
Los Leones una vez más vinieron de atrás y lograron imponerse a un equipo del Licey que nunca se dio por vencido. Los Escarlatas hicieron cuatro carreras en el tercero, para rebasar una diferencia de una y luego sumaron otras 4 en el sexto, suficientes para llevarse el triunfo, mientras que el Licey inició delante una por cero, con el vuelacercas bateado por el abridor Juan Carlos Pérez en la primera entrada y luego dos con hit empujador de dos en el cuarto y otra más en el noveno.
OFENSIVA: Los Leones abrieron con Nick Additon en el montículo. Juan Carlos Pérez, logró engarzar un pitcheo rompiente y llevar la pelota por encima de la verja del bosque derecho para la primera anotación del partido y del Licey. Licey 1, Escogido 0.
Los Leones del Escogido atacaron temprano al abridor Yunesky Maya con cuatro carreras en la tercera entrada. Cuatro carreras en el tercero para tomar una ventaja que jamás perdieron, gracias a hit empujador de García y fly de sacrificio de Alex Valdez que dio ventaja al Escogido. Escogido 4, Licey 1.
El Licey logró descontar en el cuarto con dos anotaciones ante el abridor Additon.  Las mismas se produjeron por un hit empujador de dos de Yermín Mercedes que trajo a la goma a Diory Hernández y Joey Terdoslavich. Escogido 4, Licey 3.
Los Leones volvieron a alejarse definitivamente en el sexto contra el pitcher azul Mario Santiago. Sencillos empujadores de Pedro López y Leury García coronaron el rally de cuatro. Escogido 8, Licey 3.
Los azules se revelaron en el noveno contra el relevista Rafael Soriano, cuando Zoilo Almonte abrió con triple y vino un hit de Terdoslavich. Escogido 8, Licey 4. Final.
PITCHEO: Los Leones del Escogido utilizaron sus principales brazos para el partido de anoche. Abrieron con Additon, luego Shawn Hill, seguido de Ramón García, Héctor Galván y Rafael Soriano.
En tanto que el Licey comenzó con Maya, luego Mario Santiago, Francisco Mendoza, Braulio Lara y José Domínguez.
Ford Más valioso
Asimismo, Lew Ford fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final, tras registrar otro brillante desempeño. Ford conectó de imparable en cada uno de los seis partidos y su promedio estuvo por encima de los .400, además de jugar una impecable defensa en el prado central.
CORTOS
Los Leones del Escogido lograron su 16ta corona con hechos inéditos. Luis Roja gana el título de campeón por primera en el béisbol criollo y junto a su padre Felipe rojas Alou, se convierten en la primera pareja de padre e hijo que son campeones en el béisbol invernal dominicano. Ah, y Moisés Alou, también hijo de Felipe, ha sido el gerente general del equipo.
Luis Riojas y Moisés es la primera pareja de hermanos que es gerente general y manager de un equipo que gana una corona… A propósito de Luis Rojas, dio crédito a la armonía y química de los jugadores para ganar una serie que prácticamente nadie le daba chance… El partido de anoche tuvo algunos incidentes… Lino Rivera fue expulsado del partido en el cierre del sexto, así como uno de sus coaches, un foul de Alex Valdez, golpeó al árbitro de home plate Dan Merzel… Lew Ford es el octavo jugador que gana dos veces el premio MVP en la liga dominicana….fue anoche cuando el Licey logró estafarse la segunda base cuando Juan Carlos Pérez llegó a salvo en el quinto… El jovencito Michael De León debutó anoche jugando segunda por el Licey y se estrenó con su primer hit en el séptimo inning ante el relevista Héctor Galván… Es la cuarta ocasión que el Escogido levanta el trofeo de campeón en las últimas siete temporadas.
ASÍ ANOTARON
PRIMER INNING DEL LICEY: En el montículo el zurdo importado Nick Additon por los Leones del Escogido. Juan Carlos Pérez, en conteo de 1-2 logró conectar un jonrón por encima de la verja del prado derecho. Licey 1, Escogido 0.
TERCERO DEL ESCOGIDO: En el box el derecho Yunesky Maya por el Licey. Pedro Ciriaco abre la entrada con sencillo al bosque central; Pedro López, consigue hit por el lado derecho; Eury Pérez liga hit al jardín derecho para llenar las bases; Leury García dio rodado fuerte por el box que golpeó al pitcher Maya en el tobillo derecho y consiguió indiscutible, anotando Ciriaco y las bases continuaron llenas; Lew Ford negoció boleto, anotando en carrera López; el pitcher Maya fue relevado por Mario Santiago; Alex Valdez bateó elevado al central para el primer out, pero en la jugada anotó en pisa y corre Pérez y García avanzó hasta tercera con el tiro a la goma de Leonys Martín; Moisés Sierra dio una rolata por tercera, el antesalista Diory Hernández inició un doble play por la intermedia, pero Moisés Sierra llegó a salvo a la inicial, anotando en carrera García, la cuarta de los Leones. Escogido 4, Licey 1.
CUARTO DEL LICEY: Additon sigue en el box. Yamaico Navarro entregó el primer out de tercera a primera; Diory Hernández dio hit al central; Zoilo Almonte entregó el segundo out con línea a tercera; Joey Terdoslavichi pegó single con un rodado lento por tercera; Yermín Mercedes bateó un globito que cayó en terreno corto del bosque derecho, anotando Hernández y Terdoslavich.
Escogido 4, Licey 3.
SEXTO DEL ESCOGIDO: Mario Santiago se mantiene en el box por el Licey. Jimmy Paredes sorprende con un toque de hit; Sebastián Valle ejecuta toque de sacrificio, es out de cátcher a primera, pero en la jugada Paredes avanzó a segunda; Pedro Ciriaco es golpeado; Santiago es sustituido por Francisco Mendoza.
Pedro López pega hit al central, Paredes anota y Ciriaco es puesto out en tercera; Eury Pérez liga hit a tercera, López avanza a segunda; Leury García liga sencillo al central, anota López, Pérez y García anotan por errores en tiro.
Escogido 8, Licey 3.
NOVENO DEL LICEY: El cerrador escarlata Rafael Soriano entra a lanzar por los Leones. Zoilo Almonte abre con triple por el central; Joey Terdoslavich dispara sencillo empujador al prado derecho, Almonte anota. Escogido 8, Licey 4. Final.
LA CLAVE DEL JUEGO
Los Leones del Escogido lograron su corona número 16, gracias al bateo oportuno de Leury García, que pegó dos hits empujadores de carreras, y pisó la goma en par de ocasiones, lo mismo que Pedro López, que anoche estuvo perfecto en el plato (3-3), con una empujada y dos anotadas.
No menos importante fueron los turnos de Eury Pérez que también disparó tres singles y anotó dos. La defensa del Escogido estuvo impecable, con un gran desempeño en los jardines de Eury Pérez que realizó una atrapada espectacular estrellándose contra la pared y Lew Ford hizo varios fildeos que sacaron de paso al Licey.
El pitcheo de relevo de los Leones del Escogido trabajó 4.1 entradas de una carrera, cuatro hits, cuatro ponches. La defensa del Licey cometió dos pifias que costaron dos anotaciones a favor del Escogido, cuando Leonys Martín trató de sacar en tercera a Eury Pérez y después el pitcher Francisco Mendoza hizo un disparo a la antesala que le pegó en el casco a Pedro Ciriaco y la pelota se desvió, lo que coronó un rally de cuatro que sacó de juego al equipo azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario