viernes, 8 de enero de 2016

Mariano Germán pide mesa de discusión para buscar solución a problemas de la justicia

Una mesa para discutir institucionalmente propuestas que busquen la solución de las falencias del sistema de justicia, fue lo planteado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, durante su discurso de rendición de cuentas en el Día del Poder Judicial.
Empero de manera contradictoria, tras varias páginas de su pedido, concluyó argumentando que el Poder Judicial tiene sus normas y lógica interna, mediante las cuales resolverá los presentes y futuros inconvenientes.
Reiterando su llamado al Ministerio Público, pidió no echarle toda la culpa a los jueces ya que los grandes conflictos y males sociales no los genera la justicia, si no que ellos llegan y se expresan en ella.
“No seamos injustos. No reduzcamos la justicia a la cabeza de los jueces”, expresó el magistrado Germán.
Durante la audiencia solemne celebrada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, aseguró que la lucha por lograr la igualdad nunca cesará a pesar de ser una aspiración permanente del ser humano como individualidad y de la sociedad como integridad.
“Tenemos accidentales inconvenientes conductuales, pero esto no constituye el descalabro del Poder Judicial”, admitió el presidente del Consejo del Poder Judicial mientras, señalaba que se implementaran medidas que buscan fortalecer el sistema de vigilancia a estos hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario