martes, 12 de enero de 2016

Jefe PN pide al Congreso apruebe ley de reforma policial

El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, presentó oficialmente este martes su Plan Estratégico 2016-2020, el cual busca transformar la institución en beneficio de la población.
Sin embargo, dijo que para que este plan pueda funcionar debe ir de la mano una aprobación de la Reforma y Modernización de la Policía, proyecto, que junto al Plan Estratégico 2016-2020 produciría, según dijo, una mejor institución para beneficio de la población.
“La aprobación por parte del Congreso Nacional del proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional nos permitirá acelerar aún más este proceso, pues traerá más claridad y coherencia a nuestros hermanos institucionales”, planteó el jefe policial.
Atendiendo a lo expuesto, llamó a los congresistas que a que en un breve plazo aprueben la pieza.
El acto contó con la presencia de diferentes personalidades, entre estos, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.
Este último entiende que existen algunas legislaciones que deben ser revisadas para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.
“Yo creo que nosotros tenemos que hacer un análisis de la legislación dominicana para adecuarla a la nueva realidad. El problema de la delincuencia no se resuelve con una sola medida, eso necesita un cúmulo de medidas, con una voluntad clara y definida y los medios que permitan enfrentarlas”, manifestó Guevara.
De su lado, Domínguez Brito saludó el Plan Estratégico y también favoreció la pronta aprobación de la reforma policial.
“Esto se hace más que necesario que continuemos con este proceso de reforma, no solamente la implementación de este plan sino un llamado que hago en este momento, a que podamos conocer y aprobar la nueva ley de Policía. Es vital que en el Congreso podamos conocer la nueva ley de Policía, necesitamos una Policía más fuerte, más sólida, tenemos que reducir los niveles de impunidad y mejorar la investigación”, planteó el procurador.
Durante la actividad, el jefe policial admitió que será un gran esfuerzo ganar la credibilidad y la confianza de esa institución con la ciudadanía.   
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/01/12/jefe-pide-congreso-apruebe-ley-reforma-policial#sthash.Zs18iheG.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario