jueves, 7 de enero de 2016

Reanudan las clases con baja asistencia tras vacaciones navideñas

Con una baja asistencia se reanudó hoy la docencia en las escuelas públicas y la mayoría de los colegios públicos y privados, luego de las vacaciones por motivo de Navidad y Año Nuevo.
Pese al reiterado llamado hecho por las autoridades para que las clases se reanudaran hoy, la mayoría de los estudiantes se quedó   sus hogares.
Sin embargo, los profesores y personal administrativo estuvo presente casi en su totalidad en la mayoría de las escuelas. El desayuno escolar también llegó a tiempo y completo a todas las escuelas y en algunos centros dijeron que las raciones iban a ser llevadas a asilos y entregadas a personas necesitadas.
La baja asistencia es atribuida en algunos casos a las lloviznas registras a primaras horas de la mañana de hoy, y en otros a la dejadez recurrente de algunos padres que no enviar a sus hijos los primeros días de clases.
Durante un recorrido por varios centros educativos se observó la poca cantidad de alumnos que respondieron al llamado de las autoridades educativas.
Un ejemplo de esto es en la Escuela Rafaela Santaella en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, donde solo asistieron 15 estudiantes de una matrícula de 900.
En la escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, se presentaron 174 estudiantes de 763 matriculados.
En tanto que en la escuela General Antonio Duvergé, de tanda extendida, en el sector de Honduras, acudieron 320 de 731 inscritos.
Directores y profesores de centros coincidieron en señalar que la convocatoria fue enviada por escrito a los padres ante del cierre de la docencia en diciembre pasado, además de que se les comunicó a los estudiantes la fecha de regreso a clase. Pero la fecha de regreso que en un principio se convocó para el cinco de enero y luego el Ministerio de Educación la pospuso para el día 7 para que  darle espacio y que los niños disfrutaran de sus regalos de reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario