SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández dijo que su participación no es imprescindible en el actual proceso electoral de la República Dominicana.
“Imprescindibles y necesarios son los candidatos, empezando por la candidatura presidencial y vicepresidencial, los senadores, diputados, alcaldes y regidores, esos son los imprescindibles, yo modestamente contribuyo a la causa, no soy más que un grano en esta campaña electoral”, afirmó.
Dijo que la decisión de sumarse desde este sábado a la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “nos hace sentir muy bien, porque nos unimos al deseo de toda la familia peledeísta de ganar las elecciones del 15 de mayo próximo”.
Explicó que su integración a las actividades proselitistas del PLD, además de que es su deseo como presidente de ese partido, responde a un compromiso conyugal, ya que su esposa es la candidata vicepresidencial. “También debo sumarme a este deseo que tiene toda la familia peledeísta de sellar con un nuevo triunfo electoral los comicios del próximo 15 de mayo y ahí estaré”, expresó.
Aseguró que “todas las encuestas indican que el PLD ganará cómodamente en la primera vuelta. No observa nada en el horizonte político que pueda hacer variar esa realidad”.
Consideró que el éxito electoral del PLD obedece a que sus gobiernos han garantizado estabilidad con crecimiento y bienestar para la República Dominicana
Fernández habló en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), tras haber concluido su participación en la conferencia el “Oficio de político”, que dictó el catedrático español Manuel Alcántara Sáez.
0 comentarios:
Publicar un comentario