lunes, 11 de abril de 2016

JCE inspecciona el proceso de impresión de las boletas electorales

Santo Domingo, 11 abr (EFE).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, encabezó hoy una comisión de inspección que visitó las empresas que imprimen las boletas que se utilizarán en la jornada electoral del 15 de mayo, para comprobar cómo se está desarrollando el proceso de impresión.
Las editoras Diario Libre y Corripio deberán imprimir un total de 23 millones de papeletas correspondientes a los tres niveles de elección, y de los que ya están impresos los siete millones de boletas para la votación presidencial.
Además, lo largo de la tarde de hoy, se procederá al empaquetado de medio millón de boletas destinadas al voto en el exterior y que, a partir del miércoles se enviarán, vía valija diplomática, a un total de 26 países donde 384,526 dominicanos podrán ejercer su derecho al voto.
Acompañado por representantes del organismo electoral, Rosario recibió las explicaciones pertinentes a la evolución del proceso, y mostró satisfecho con el trabajo que se ha realizado hasta ahora por parte de las empresas que encargadas, y destacó la transparencia que la está caracterizando.
“Les pedimos a las empresas que abran sus puertas para que, a través de ustedes (la prensa), la ciudadanía vea todo lo que es el proceso y el cuidado que hay en el manejo, tanto desde el punto de vista profesional en la producción del documento, como en cuanto a seguridad”, dijo el presidente de la JCE.
Asimismo, aseguró que las decisiones del Tribunas Superior Electoral (JCE) sobre los recursos pendiente interpuestos por partidos o candidatos rechazados por el organismo electoral no afectará a los comicios, ya que la mayoría de estos casos corresponden a candidatos municipales, cuya fotografía no aparece en la boleta.
“El 15 nosotros no podemos decirle a la ciudadanía que no hay elección porque falta un candidato”, indicó Rosario, “los dominicanos se vana a levantar y van a ir a votar y quieren encontrar la boleta en su mesa”, agregó. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario