viernes, 22 de abril de 2016

Instituciones gubernamentales inician 4ta jornada nacional contra Zika

El Ministerio  de Salud Pública inició hoy la cuarta Jornada Nacional de Movilización Social con la que buscan eliminar más de 300 mil criaderos del mosquito que transmite el Zika, el Dengue y  la Chikungunya.
La jornada, en la que participan las instituciones gubernamentales, fue iniciada por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, en un recorrido por diversos sectores del Área III de Salud, ubicada en el Municipio Santo Domingo Norte, donde orientó a residentes de esa zona sobre la importancia de mantener limpia su casa y el entorno libre de mosquitos. 
Dijo que las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y de Áreas de Salud (DAS), tendrán a su cargo la coordinación e instrucción  y orientación a cada una de las entidades del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil en cada provincia  para alcanzar una mejor organización y que los mensajes lleguen a la población de manera efectiva.
Guzmán Marcelino indicó que el Gran Santo Domingo está entre las  zonas más vulnerables ya que el mosquito aedes aegyti es urbano y se reproduce con facilidad en los hogares, en aguas limpias, aunque es fácil evitar su reproducción, si se eliminan los objetos que pueden almacenar agua. 
La ministra informó que para esta ocasión, espera una mayor participación de más  personas, principalmente de jóvenes estudiantes de las diferentes universidades, ya que se ha impartido charlas para concienciarles sobre la importancia de prevenir estas enfermedades.
 Dijo que personal técnico se mantiene desarrollando acciones oportunas con énfasis, en la aplicación de la guía de visitas domiciliarias al personal de la institución y otras entidades públicas a fin de  que orienten bien a las  familias para que asuman la conducta de mantener tapados los envases de agua y eliminen de su entorno cualquier objeto que pueda convertirse en morada para la reproducción del  mosquito Aedes Aegyti.

0 comentarios:

Publicar un comentario