El doble medallista olímpico Félix Sánchez anunció su retiro de las pistas, poniendo fin a una ilustre carrera de 18 años, que le dio grandes emociones a la República Dominicana, incluyendo la primera medalla de oro olímpica de la historia del país.
El velocista de los 400 metros con vallas, acongojado y con lágrimas, dijo que optar por el retiro fue una decisión difícil ya que se ha mantenido entrenando y que se encuentra en perfectas condiciones.
“Anuncio mi retiro de las pistas. Agradezco a Dios por haberme dado las fuerzas para levantarme de las caídas y ser inspiración para muchos”, reveló Sánchez desde la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos por video conferencia vía Skype en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.
El atleta señaló que, aunque seguirá ligado al deporte, tiene como prioridad el nacimiento de su hijo y que, en un futuro, le gustaría conformar un club de corredores en el país para desarrollar talentos y ayudarlos a lograr sus sueños.
“Me retiro en forma, en condiciones y con muchos planes. Los logros más grandes han sido haber representado a mi país con orgullo y llevar la bandera a lo más alto”, agregó el deportista, quien dijo, estará como comentarista en los Juegos Olímpicos para la cadena de Espn.
Agradeció a la familia, a su esposa, al equipo, a la federación de atletismo y al país por el apoyo en los momentos difíciles y en los de gloria de toda su carrera.
"Agradezco a Dios por haberme dado fuerza, compromiso y disciplina para no solo acompañarme, sino darme la fuerza para levantarme de las caídas", agregó.
"Gracias a mi familia que ha comprendido todo este tiempo, sacrifico, ausencia y a mi esposa Karina por el apoya que me ha dado en cada triunfo y fracaso. Me ha dado al mejor de los regalos, mi hijo, a mis entrenadores, y mis representantes, a la Federación Dominicana de Atletismo, y mi mayor orgullo es que el Estadio Olímpico lleva mi nombre", subrayó.
En tanto que Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, calificó de exitosa la carrera de Sánchez y adelantó que se hará un encuentro con el atleta durante la celebración del 70 aniversario de la entidad que dirige y que comenzará a finales de mayo.
Mejía reveló que Félix Sánchez quiso tener una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Río, a celebrarse en agosto próximo, ya que el velocista se mantuvo entrenando hasta el pasado sábado.
Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, dijo que tenía planificado incluir a Sánchez en un evento de la disciplina que se llevará a cabo en mayo próximo en Rio de Janeiro, Brasil.
Félix Sánchez ganó dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Londres 2012, en la modalidad de los 400 metros vallas.
Además conquistó la Liga Dorada desde el 2001 al 2004, estableciendo una cadena de 43 carreras ganadas en forma consecutiva.
También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y logró el primer lugar del mundial de atletismo del 2001 en Edmonton, Cánada, y el otro en París, Francia.
0 comentarios:
Publicar un comentario