miércoles, 13 de abril de 2016

Procuraduría inicia interrogatorios por muerte de Claudio Caamaño

La Procuraduría Especializada de Salud inició este miércoles  los interrogatorios por la  supuesta mala práctica médica en la muerte del ex combatiente Claudio Caamaño Grullón.
La información la ofreció el magistrado titular de ese órgano, Rafael Brito, quien dijo que el proceso inició con cuatro empleados del Centro Regional Doctor Aguavisvas, ubicado en Pizarrete, Baní, provincia Peravia, lugar donde primero fue llevado el hoy occiso luego de sufrir el accidente de tránsito.
El funcionario no reveló los nombres de los interrogados, pero sí dijo que son las personas que estaban en la emergencia cuando fue llevado el herido al lugar. Informó que entre los interrogados hay médicos.
“En el día de hoy estamos procediendo con unos interrogaros  al personal del Centro Regional  Aguasvivas; eso es todo lo que tenemos nuevo hasta ahora y seguimos con el proceso investigativo y avanzamos paso a paso, y nada vamos a ver cómo sigue todo esto”, dijo a la prensa.
Dijo que están a la espera de un informe Centro de Imágenes Diagnóstico y Telemedicina (Cedimat) respecto al hecho, pues el paciente también fue llevado a ese centro. Asimismo también señaló que la familia de Caamaño será escuchada por la Procuraduría para que de su testimonio de cómo fue el trato que su pariente recibió en los lugares a que fue llevado el día del accidente.
En su informe Salud Pública anunció que sometería ante la Procuraduría Especializada de Salud al Centro Aguasvivas y a Cedimat por incurrir en “la inobservancia de los servicios de atención” al paciente. De Cedimat dijo que lo atendió en una ambulancia. En tanto, recomendó amonestaciones para la Clínica Abreu
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/13/procuraduria-inicia-interrogatorios-por-muerte-claudio-caamano#sthash.b7yZUhoH.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario