jueves, 7 de abril de 2016

Proconsumidor advierte sancionará empresas que incurran en publicidad engañosa

La directora del Instituto de Protección a los Derechos del  Consumidor –Proconsumidor-advirtió este jueves que sancionará a las empresas que coloquen publicidad engañosa. La ley establece multas de hasta 500 salarios mínimos.
Anina del Castillo dijo que hace la advertencia a propósito de que se acerca la celebración del Día de las Madres y los medios de comunicación son copados de publicidad.
“La publicidad responsable es aquella que responde a los criterios de la ley. Lo primero es que le da el derecho a elegir a ese consumidor, a partir de las condiciones del producto que va a comprar, las condiciones de calidad, las condiciones de precios, las condiciones de información suficiente para sustentar la toma de decisiones y comprar un producto y otro no”, manifestó la funcionaria.
Precisamente, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los proveedores de bienes y servicios sobre la importancia de fomentar publicidad responsable, Proconsumidor inició hoy un ciclo de charlas sobre el tema.
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