lunes, 18 de abril de 2016

República Dominicana obtiene récord Guiness del mojito más grande del mundo

REDACCIÓN. El nombre de la República Dominicana se escuchó en gran parte del mundo tras alzarse este sábado con el récord Guiness del mojito más grande del mundo.
En la actividad realizada por la franquicia de bares 4 Jack´s en el Downtown, de Punta Cana se necesitó una hora y 35 minutos de elaboración, para mezclar en un vaso de 2.6 metros con estructura en acero inoxidable unos 700 litros de ron blanco, 1,200 litros de soda, 250 kilos de azúcar, 50 kilos de hierbabuena, 500 kilos de limón y 2,300 kilos de hielo. El contenido tuvo un volumen de 4 mil litros, duplicando así el reto Guinnes anterior.
Para la hazaña se necesitaron más de 40 personas, quienes produjeron la bebida que fue degustada por cientos de presentes, luego de su certificación acreditada por Evelyn Carrera, jueza responsable de evaluar la veracidad del récord.
Con esta hazaña el país arrebata el título a España, quien batió el récord de esta modalidad el año pasado.
Antes de lograrlo sus organizadores habían informado a los medios que buscaban posicionar al país en el mundo.
“Con esta experiencia deseamos que los dominicanos se sientan identificados con un intento de récord que busca proyectarnos como marca país. Tenemos calidad, enfoque y determinación para poder sobresalir en cualquier actividad, sea comercial o cultural. Con esta gran iniciativa sellaremos el nombre Dominicana a nivel mundial, con un cóctel hecho con mano de obra e insumos 100% nacionales”, expresaron los organizadores.
República Dominicana obtiene récord Guiness del mojito más grande del mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario