miércoles, 27 de abril de 2016

Medina inaugura carretera que comunica a Monseñor Nouel con San José de Ocoa

El presidente Danilo Medina inauguró hoy la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba con una extensión de 29 kilómetros, la cual forma parte del proyecto vial para acortar la distancia entre las regiones Cibao-Sur.
En la construcción del tramo y otras obras colaterales el gobierno invirtió 78 millones de dólares y 49 millones de pesos.
La vía, construida por el Ministerio de Obras Públicas, fue designada con el nombre del asesinado periodista dominicano Blas Olivo, oriundo de esta localidad, en atención a una petición de la Junta Agroempresarial Dominicana y el Colegio Dominicano de Periodistas.
El propio presidente Medina destacó no solo la importancia de la carretera, sino su belleza y los aportes que hace a los sectores agropecuarios y turismo.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo destacó que la obra se convierte en uno de los aportes más significativos e importantes en el campo de la infraestructura vial para el desarrollo agrícola en la historia del país.
Destacó que esa región se ha convertido en el centro de mayor apogeo de los invernaderos a nivel nacional, aportando un 40% de los vegetales cultivados en todo el territorio nacional.
El tramo forma del proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa con una longitud de 83 kilómetros.
La carretera, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la firma Odebrecht, cruza la Cordillera Central hasta llegar a Rancho Arriba, lugar donde se cultivan productos agrícolas en ambientes controlados, importante aporte para la economía del país.
Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo, mientras que las de agradecimiento las pronunció Héctor González, presidente de la Asociación de Productores de Invernaderos.
Entre las obras inauguradas también figuran las calles de la comunidad de Juan Adrián, así como el Palacio Municipal de esa comunidad.
Entre las personalidades presentes en el acto figuran el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el presidente del Grupo Popular, Alejandro Grullón y Marcos Cruz, presidente de Constructora Odebtecht, entre otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario