lunes, 18 de abril de 2016

Medina asegura va ganando en todas las provincias

El presidente y aspirante a la reelección por el PLD y el Bloque Progresista, Danilo Medina, afirmó que hasta el momento esa coalición va ganando todas las provincias con miras a las elecciones del 15 de mayo.

Sostuvo de las actividades proselitistas que lleva a cabo a nivel nacional confirman lo que dicen las encuestas acerca de su elevada simpatía en la población y que se expresa mediante un “desbordamiento popular” a favor de los candidatos y candidatas peledeístas.

Dijo que ha quedado demostrado el señalamiento reciente del PLD de que su candidatura supera con alrededor de 35 puntos a su adversario más cercano.

“Es provincia por provincia; hay un desbordamiento popular por todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó al responder preguntas de periodistas que cubrían las incidencias del recorrido que encabezó por la Línea Noroeste.

Sobre el debate que realizarán este lunes el resto de los candidatos presidenciales, sostuvo que particularmente no tiene previsto participar, sin entrar en detalles.

Los periodistas que abordaron al Presidente le preguntaron que si siente su partido verdaderamente unido, a lo que respondió de forma afirmativa significando que toda la organización está en campaña promoviendo las diferentes candidaturas.

“Totalmente integrado. Ustedes lo están viendo. Todo el partido está en campaña”, respondió la interrogante presentada por los comunicadores que cubrieron, para sus respectivos medios, las incidencias de la marcha caravana.

Caravana en la Línea
Medina encabezó una caravana que recorrió decenas de comunidades del circuito que integran las cuatro provincias de la Línea Noroeste: Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

La actividad comenzó a las 9:24 de la mañana en el Cruce de Esperanza, en Valverde, y se prolongó hasta culminar en el mismo lugar a las 6:08 de la tarde.

En el inicio del recorrido acompañaron al mandatario los candidatos a puestos electivos de la provincia Valverde, encabezados por el senador Manuel Güichardo y el exsenador perredeísta César (Yayo) Matías.

Luego recorrió Copey, la entrada de Manzanillo, Carbonera, Cañongo y La Vigía, desde donde se dirigió a la ciudad de Dajabón; donde fue recibido, a las 1:50 de la tarde, por la senadora Sonia Mateo y los demás aspirantes a puestos electivos de esa provincia.

En Santiago Rodríguez, los candidatos estuvieron encabezados por el senador Antonio Cruz.

Margarita Cedeño en San Pedro de Macorís
Mientras, la vicepresidenta de la República y candidata vicepresidencial del PLD y aliados, recorrió la provincia San Pedro de Macorís.

Margarita Cedeño manifestó su complacencia con la simpatía que demuestra la provincia por esa organización política. “Es extraordinario el cariño que sentimos de los niños, los jóvenes y los adultos; toda la familia se siente feliz cuando ve pasar al PLD por su pueblo”, aseguró.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/18/medina-asegura-ganando-todas-las-provincias#sthash.IEv9asD4.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario