lunes, 18 de abril de 2016

JCE muestra sistema electoral a embajadores acreditados para las elecciones

SANTO DOMINGO. El cuerpo diplomático acreditado en el país recibió esta mañana explicaciones sobre el funcionamiento de los equipos que se utilizarán en las elecciones generales del 15 de mayo, para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes.
En presencia del canciller Andrés Navarro, y los miembros del pleno de la Junta Central Electoral, el director nacional de informática del organismo electoral, Franklin Frías, hizo una demostración sobre el envío de las boletas, las revisiones y el tiempo que se tomará para enviarsa al sistema.
La delegación diplomática estuvo encabezada por el nuncio Thaddeus Okolo, en su condición de decano, quien agradeció la explicación y resaltó los esfuerzos y preparación que se está realizando para las elecciones.
De su lado, el canciller Navarro dijo que la República Dominicana exhibe hoy día con mucho orgullo una democracia fortalecida.
“Espero que como testigos puedan comunicar los avances de República Dominicana y que sean testigos de un proceso que tiene condicionantes que la hacen diferente a los demas”, apuntó.
Mientras el presidente de la JCE, Roberto Rosario, manifestó que los observadores e invitados tendrán acceso a todo, a fin de que puedan observar y constatar por sí mismo todo el proceso de elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario