jueves, 14 de abril de 2016

Presidente CMD dice sentirse positivo previo a diálogo con el Gobierno

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo sentirse positivo y esperanzado previo a la reunión que sostendrá en unos minutos con el Gobierno, donde debatirán las reivindicaciones solicitadas por el sector salud.
Dentro de los requerimientos está un aumento salarial no menor de 60%; que se destine un 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, pensiones dignas que incluyan aseguramiento en salud y el nombramiento de más personal en los centros asistenciales.  
La mesa del diálogo está encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la titular de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado.
El moderador del dialogo es el reverendo Padre Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), lugar donde se lleva a cabo en estos momentos el encuentro entre el gremio de salud y el Gobierno. Además, en calidad de testigos están presentes los doctores Julio César Castaños, José Joaquín Puello y César Mella.
Se recuerda que los gremios de la salud decidieron dejar sin efecto la convocatoria de paro por  tres días, que habían hecho para esta semana, luego de concluir un reunión por más de dos horas con la ministra de Salud  Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario