viernes, 15 de abril de 2016

JCE estudia petición Embajada EEUU acreditar 26 observadores comicios


JCE estudia petición Embajada EEUU acreditar 26 observadores comiciosLa Junta Central Electoral (JCE) analiza en su pleno de hoy la propuesta que el 23 de marzo planteó la Embajada de los Estados Unidos de acreditar a 26 miembros del cuerpo diplomático para participar como observadores de las próximas elecciones del 15 de mayo, informó esta mañana el presidente del organismo, Roberto Rosario.

En el orden del día también se atienden instancias que plantean dudas relativas al nuevo sistema de registro de votantes y de escrutinio de los votos, depositadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como la petición de Participación Ciudadana (PC) realizar un conteo manual en el 10 % de los colegios electorales.
Es previsible que sea necesario volver a convocar al pleno el próximo domingo para tratar ese tema, según señaló el presidente de la institución electoral.
La solicitud del PLD consiste en que, en caso de producirse algún fallo en el funcionamiento de los dispositivos de escrutinio de votos y registro de votantes, se establezca el conteo manual de los sufragios, tal como se ha realizado en elecciones anteriores.
Por su parte, el PRM asegura en un informe que detectó algunas debilidades en los sistemas durante la primera prueba nacional de cómputos electoral realizada el pasado domingo.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario