martes, 19 de abril de 2016

Gobierno enviará equipo de rescate Ecuador

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- El gobierno enviará un grupo de 53 personas y seis perros especializados en rescates para ayudar a las autoridades ecuatorianas a encontrar supervivientes del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que el sábado sacudió a Ecuador.
Se espera que el grupo salga hoy mismo hacia Manta (oeste de Ecuador), según dijo hoy el director de la Defensa Civil, Rafael de Luna, al intervenir en un taller sobre la comunicación como herramienta clave en la gestión de riesgos.
Una veintena de los 53 pertenecen a la unidad de asistencia humanitaria del ejército dominicano, mientras que el resto es de Defensa Civil.
Está previsto que el grupo esté en el lugar el tiempo que se precise de ayuda y reiteró que se trata de personas expertas en rescate en edificios y estructuras que se han colapsado y derrumbado.
El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, indicó hoy que el país está en plena fase de rescate de supervivientes y fallecidos entre los escombros del terremoto y dijo que 654 integrantes de equipos de rescate han llegado al país, si bien esa cifra podría llegar hoy a los 800, lo que consideró muy positivo.
La cifra de muertos por el terremoto ascendió hoy a 480 y se contabilizan 2.560 heridos, según dijo a la prensa el viceministro del Interior, Diego Fuentes. EFE
Dominicana entre víctimas
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que dentro de las víctimas del terremoto del sábado en Ecuador falleció un hombre dominicano de 49 años de edad, oriundo de la provincia Sánchez Ramírez, en la República Dominicana.
La cartera expresa a través de un comunicado “su más profunda muestra de solidaridad con los familiares del ciudadano dominicano Miguel Payano, quien fue identificado por la Fiscalía General del Estado, como una de las víctimas del terremoto, en la ciudad de Pedernales, Ecuador”.
El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, dice a través de la nota que Payano, según consta en su cédula de identidad, es oriundo de la provincia Sánchez Ramírez.
“Nuestra embajada dominicana en ese país (Ecuador) ha estado en contacto con las autoridades y los dominicanos que residen en Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito, zonas donde se sintió con más fuerza el fenómeno natural, ya que nuestra principal misión, es proteger y velar por el bienestar de los dominicanos en todo el mundo, y este caso específico, los que residen en Ecuador”, dice el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario