SANTO DOMINGO.- La transformación de la Policía Nacional en un órgano más eficiente, entrenado, equipado y con mejores condiciones laborales para sus miembros es fundamental para garantizar la seguridad ciudadana, a juicio del dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Franklin Almeyda Rancier.
Dijo que “esa transformación que prometió el presidente Danilo Medina para un próximo gobierno suyo conlleva una gran inversión que habrá que buscar de algún modo”.
“Uno de los problemas del país es que la Policía recibe apenas el 14% del Producto Interno Bruto (PIB) y el otro 86% del sector privado”, declaró el también ex ministro de Interior y Policía en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
Otro de los problemas que hay que resolver para combatir la inseguridad ciudadana en opinión de Almeyda Rancier es la falta de formación de los policías, porque “desde que un agente detiene a un ciudadano y habla, denota de inmediato sus carencias, lo que no sucede en otros países”.
Insistió en que “debemos empezar a entrenar a tres mil policías con buenos salarios para luego continuar con la totalidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario