lunes, 21 de marzo de 2016

PLD, PRM y el PRSC completaron sus listados de candidaturas ante la JCE

Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano completaron antes del mediodía sus listados de candidaturas a puestos congresionales en la Junta Central Electoral.
Esta tarde a las 3:00 está programado un pleno que tendrá como punto de agenta la admisión de las candidaturas inscritas a nivel presidencial y también al Congreso Nacional, que tiene el componente de la cuota femenina del 33% de los cargos propuestos para la mujer por cada partido.
Al hacer el depósito de los cambios, César Pina Toribio, delegado del PLD ante la Junta, dijo que había ido a resolver cuatro casos  para lograr cumplir la cuota de la mujer, y señaló que lo mismo se había hecho en cada una de las juntas electorales donde no habían completado las candidaturas del 33%.
Pina Toribio dijo que los problemas se produjeron con el sistema informático que la JCE les suministró a los partidos, una realidad que dijo se puede comprobar por las quejas de varias agrupaciones políticas al momento de inscribir sus candidatos a puestos electivos.
También fueron los partidos Humanistas Dominicano y Frente Amplio. Estados dos van aliadas al PRM en las próximas elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario