jueves, 31 de marzo de 2016

Gremios de la salud dejan sin efecto convocatoria a paro; reanudan diálogo con autoridades

Los gremios de la salud decidieron dejar sin efecto la convocatoria de paro por  tres días, que habían hecho para la próxima semana, luego de concluir un reunión que por más de dos horas con la ministra de Salud  Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y Ramón Alvarado, Director Nacional de Salud.  
La decisión la anunció Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), luego de finalizar el encuentro, donde se acordó sostener una reunión la próxima semana con una comisión de gobierno encabezada por el ministro de la Presidencia y Gustavo Montalvo, Guzmán Marcelino y Alvarado.
Este encuentro se produjo, luego que decenas de médicos, enfermeras y otro personal de salud marchan desde el Hospital Salvador B. Gautier al Ministerio de Salud Pública  en reclamo de reivindicaciones.
Previo a  la salida de la marcha,  Suero,  anunció la radicalización de la lucha y convocó a un paro de labores de tres días para la próxima semana en todos los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, convocatoria que fue dejada sin efecto, tras reanudar el diálogo con las autoridades de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario