lunes, 21 de marzo de 2016

Gobierno suspende publicidad estatal para buscar “la mayor transparencia posible”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó este lunes que queda suspendida toda publicidad estatal hasta el 15 de mayo, por instrucción del presidente Danilo Medina.
Peralta afirmó que el Gobierno dominicano nunca ha utilizado la publicidad gubernamental para fines políticos y sostuvo que “la publicidad que hace el Gobierno es institucional, donde nunca se ha usado la imagen del Presidente para promoverse”.
Asimismo, defendió el contenido de los anuncios publicitarios y adelantó que se está comunicando a los organismos de control del Estado no hacer nuevos contratos y suspender los actuales hasta esa fecha.
“Aquí nunca, ninguna institución puede decir, que se ha cambiado un spot institucional por un spot político”, manifestó.
Subrayó que los anuncios Estatales cumplen un rol social, promoviendo el Sistema de Seguridad 9-1-1, la educación, el turismo, así como el plan Quisqueya Aprende Contigo, planes de salud pública, educación vial, entre otros.
Reprochó las críticas efectuadas en contra del gobierno, los cuales dijo, “quieren vivir permanentemente generalizándolo todo, no viendo las cosas positivas”.
“Esta medida lo que quiere es buscar la mayor transparencia posible, y eliminar cualquier tipo de duda”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario