lunes, 28 de marzo de 2016

JCE recibe primera partida de los equipos para el escrutinio elecciones 15 de mayo

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes la llegada de unas 2,400 unidades RYE-2016 (registro y escrutinio) correspondiente a la primera entrega de las 16,000 unidades adquiridas, como parte de la infraestructura tecnológica que funcionará en cada colegio electoral el próximo 15 de mayo de este año.
Con estos equipos la JCE inicia la parte más importante de capacitación y entrenamiento del personal que lo operará en el proceso electoral, además para la funcionabilidad de los mismos mediante las pruebas y simulacros que realizará la institución durante los días previos a las Elecciones.
La JCE dijo en una nota de prensa enviada a los medios que la próxima entrega de las 13,600 restantes está programada para  la segunda quincena del mes.
Cada una de las cajas contienen 4 dispositivos, que consisten en un capta huellas o unidad de registro de concurrente, el cual permitirá verificar y registrar al elector que se presente a la mesa correspondiente.
Los equipos tendrán cargado el Padrón Electoral conjuntamente con los datos  biométricos de cada elector, lo que permitirá dejar establecido el padrón de concurrentes, inmediatamente finalice el proceso de votación.
Asimismo, un escáner o unidad de escrutinio que digitalizará  y dará lectura al voto  y lo asignará al partido correspondiente, reduciendo la intervención humana en el proceso de conteo de los votos y emitiendo el acta de resultados inmediatamente finalice el escaneo de las boletas. Este esquema elimina el descuadre de las actas y el tedioso conteo del voto preferencial de los diputados.
También un modem USB para la transmisión de los resultados inmediatamente finalice el procesamiento de cada nivel de elección.
Y memorias USB para la carga de datos y respaldo de la información.
Estos equipos serán preparados inmediatamente para la realización de la primera prueba a nivel nacional pero con un alcance de unos 2,000 Unidades distribuidas en todo el país. La prueba está programada para realizarse del 8 al 11 de abril próximo
Es importante resaltar que hasta el momento el cronograma electoral no ha sufrido modificaciones importantes y no refleja ningún tipo de atraso en el cumplimiento de las tareas pautadas en el calendario regresivo electoral, dice la nota de la JCE.
POR LUIS BRITO

0 comentarios:

Publicar un comentario