martes, 15 de marzo de 2016

Cierran clínica en Santiago tras fallecer joven después de agrandarse glúteos

SANTIAGO. El Ministerio de Salud Pública clausuró hoy la clínica Maritza Jiménez en donde habría sido intervenida una joven para agrandarse los glúteos y quien posteriormente falleció en el Centro Médico Cibao, de esta ciudad.
En el centro médico ubicado en la avenida Hermanas Mirabal número 92, sector la Joya, Salud Pública colocó varios avisos dando cuenta de que la clínica fue cerrada por violación a la ley general de salud 42-01 y su reglamento 1138-03 sobre habilitación.
En esa clínica habría sido operada Ramona Franco Cruz (Rony), de 24 años, por el galenoOscar Polanco el pasado 5 de los corrientes, pero una semana después murió al ser ingresada en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Cibao. Polanco es dueño del Instituto de Especialidades de Adelgazamiento del Cuerpo (IDEAMEC), la cual fue cerrada después que fallecieran varias de sus clientes a las que les practicó cirugías estéticas.
Rony, nativa del municipio de Mención, fue sepultada el pasado domingo por sus familiares, quienes confirmaron que Polanco fue quien le practicó la cirugía con la finalidad de mejorar su apariencia física.
Cierran clínica en Santiago tras fallecer joven después de agrandarse glúteos
No obstante, Oscar Polanco, quien asistió hoy al Palacio de Justicia de esta ciudad a responder por otros casos, negó que haya practicado la operación a la joven Cruz, y dijo que en su debido momento todo se aclarará.
El fiscal adjunto Gerardo Ponce informó que sobre ese caso se tiene una investigación en curso y que como se encuentra en su fase inicial no se pueden ofrecer mayores detalles al respecto.
En la oficina de Denuncias y Querellas de la procuraduría fiscal de esta ciudad se informó que no existen denuncias ni querellas contra Polanco sobre la muerte de Ramona Franco Cruz.
Por otro lado, los padres de una joven nativa del municipio de Tamboril y quien muriera el año pasado luego de ser intervenida por Polanco, reclamaron de las autoridades aplicarle todo el peso de la ley al cirujano.
Milagros Rodríguez y Pedro Egury, padres de Sara de los Ángeles Martínez ofrecieron sus declaraciones luego que un tribunal de la justicia local aplazara para el 26 de abril próximo el conocimiento del juicio de fondo contra Polanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario