viernes, 18 de marzo de 2016

Encuestadora dice Danilo ganaría con 62%

Si las elecciones fueran hoy, el presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganaría en primera vuelta con 62.5%, frente a 30.1% del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, según arrojó la última encuesta realizada por CID Latinoamérica.
Durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Jaragua, el gerente general de Cid Latinoamérica, Luis Haug, explicó que el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, sacaría 1.5%; la candidata de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez, 0.5%; el candidato del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin Chávez, 0.2, y el 5.2 no eligió.
La encuesta, realizada en todo el país con una muestra de 1,089 entrevistas, también mostró la fuerza de cada partido, arrojando que 53% tiene el respaldo popular para el PLD, 23% para el PRM y 7% para el Partido Liberal Reformista (PLR), mientras que el resto de los partidos cuentan con 6%.
Haug aseguró que la encuesta que realiza Cid Latinoamérica es una de las más completas, ya que abarcó muchas preguntas que interesa saber a la ciudadanía, como la manera que Medina ha desempeñado sus labores, respondiendo 35% Muy bien, el 10% Muy mal y el 6% Mal.
Asimismo, se preguntó sobre el trabajo a nivel general que ha realizado Medina, en Educación, según muestran los resultados, 48% entiende que es Bueno; Obras Públicas 38% lo consideró Bueno; Salud Pública 32% Bueno; Procuraduría General, el 38% dijo que su trabajo no es Bueno ni Malo, y en Relaciones Exteriores el 44% lo consideró Ni Bueno ni Malo.
Sobre los principales problemas del país, el principal, según la encuesta realizada del 11 al 14 de este mes, es la Inseguridad Ciudadana con 57%, seguida de la falta de empleos con 12%.

0 comentarios:

Publicar un comentario