jueves, 10 de marzo de 2016

Montalvo felicita y destaca la labor de los bomberos en su día

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó hoy la labor que realizan los agentes de bomberos con motivo de la celebración en el país del Día del Bombero.
Montalvo dijo esa es una profesión muy especial, porque día tras día ponen en riesgo sus vidas para salvar la de otros en casos de incendio, accidente o desastre natural.
Bomberos del 911 han atendido 24 mil 405 emergencias
“Quiero expresar mi respeto y admiración por los bomberos y muy especialmente por los agentes que nos han acompañado desde la implementación del Sistema 911, donde ya han atendido 24 mil 405 emergencias”, explicó Montalvo.
Del total de casos asistidos por los bomberos en este tiempo el 69% correspondieron a incendios, pero también han tenido que atender otros muchos tipos de situaciones, como rescatar personas atrapadas o asistir en evacuaciones.
Logrado salvar miles de vidas y preservar bienes
Montalvo señaló que, gracias a las capacidades organizativas y logísticas del Sistema 911, los bomberos han podido multiplicar su efectividad y así han logrado salvar miles de vidas y preservar bienes.
“Reciban hoy y todos los días, mi sincero reconocimiento a la constancia, la disciplina y la vocación de servicio que caracterizan su trabajo”, aseguró el ministro de la Presidencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario