jueves, 10 de marzo de 2016

Gobierno escucha propuestas de las PYMES para su desarrollo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó hoy la segunda reunión de la Iniciativa para el Apoyo y Promoción de las MIPYMES, que aúna tanto a empresas como a instituciones públicas.
Durante la reunión, los gremios de PYMES presentaron y expusieron sus sugerencias de acciones y políticas para el apoyo a este sector, que incluían recomendaciones en materia tributaria, financiera, legal, de compras públicas, entre otros aspectos.     
Gobierno comprometido con las PYMES                                                                                                                                                            “El Gobierno está comprometido a seguir apoyando al sector de las PYMES como motor de la economía dominicana, razón por la cual estamos haciendo esta alianza estratégica con las asociaciones de PYMES para que juntos podamos diseñar políticas públicas de apoyo al sector”, comunicó el ministro Montalvo durante la reunión.
En un marco más amplio, el Montalvo expresó el compromiso del Gobierno dominicano de continuar haciendo alianzas con los distintos sectores de la sociedad, como el sector privado, las organizaciones sociales y las universidades, para la construcción de un modelo de gobierno de consenso y unidad nacional.
Promover la formalización, competitividad y productividad
“Estamos conscientes de que aún queda mucho por hacer desde el Gobierno para impulsar las MIPYMES, obstáculos por superar, por lo que esta iniciativa público-privada debe convertirse en el espacio donde ambos sectores trabajen de la mano en promover la formalización, competitividad y productividad de ese sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario