miércoles, 30 de marzo de 2016

Francisco Javier dice Abinader amenaza libre expresión en RD

El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las agrupaciones que conforman el Bloque Progresista afirmó ayer que el nerviosismo que se ha apoderado del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lo lleva a incurrir en actitudes de intolerancia y de limitación de la libertad de expresión.
Francisco Javier García, quien es miembro del Comité Político del PLD, consideró que una persona que aspira a la Presidencia de la República no debió reaccionar de manera intolerante y despectiva frente a un comentario del periodista César Medina, en el que ve la posibilidad de que el PRM se retire de la contienda electoral ante la falta de respaldo popular.
Señaló que se trató de un grave error llamarle vago al también embajador del país en Panamá y amenazar con cancelarlo, “ya que eso es intolerancia”.
Dijo que la prensa y los periodistas, en particular, juegan un rol preponderante en el fortalecimiento de la democracia, especialmente en lo referente a la libertad de expresión.
Sostuvo que habría que preguntarse qué pasaría con la libertad de expresión si no existieron voces como la de Medina, Orlando Gil, Persio Maldonado, Miguel Franjul, Adriano Miguel Tejada, Bolívar Díaz Gómez, Juan Bolívar Díaz, Ramón Núñez Ramírez, Miguel Guerrero, Manuel Quiroz, Bienvenido Álvarez-Vega, Álvaro Arvelo Hijo, Rafael Molina Morillo, José P. Monegro y Nuria Piera, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario