miércoles, 16 de marzo de 2016

Dictan un año de prisión preventiva contra Blas Peralta

SANTO DOMINGO. El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra el sindicalista Blas Peralta y los otros tres acusados de asesinar al exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
El juez dispuso que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, junto a los demás acusados: Franklin Venega, Geraldo Félix Batista, y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña. La revisión obligatoria de la medida será en junio.
El homicidio de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo, tras una persecución por varias calles y avenidas del Distrito Nacional.
Declaraciones del sindicalista
El sindicalista Blas Peralta dijo durante una declaración ante el tribunal “que va a luchar junto a la justicia para encontrar el culpable de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet”.
“La muerte de Febrillet para mí fue una gran pérdida porque fue mi amigo, fue mi candidato a senador, fue el quien me motivó a ser candidato a diputado, fue mi orientador y fue una persona que para mí fue un padre”, dijo Peralta, acusado de matar al exrector de la UASD el pasado viernes.
“Nosotros vamos a luchar junto a la justicia por encontrar el verdadero culpable de la muerte de Febrillet porque eso no puede quedar impune. Y aquél que lo cometió tiene que pagar por sus hechos porque yo no voy a pagar por hecho que no haya hecho”, agregó.
“Vuelvo y le digo que nosotros vamos a luchar junto a la justicia para que dé con el verdadero culpable que dio muerte a Febrillet”, puntualizó.

Según la Fiscalía las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

0 comentarios:

Publicar un comentario